ñ

Red de cientificos y profesionales encaminados al control de la Taenia solium en México
 

Síntomas

 
Los síntomas de la cisticercosis cerebral dependen de donde se ubiquen los cisticercos así como del numero de ellos, del si están vivos o muertos, de la inflamación que ocurra a su alrededor y de la lesión que hayan causado a las estructuras del cerebro. Los síntomas mas frecuentes son:

Convulsiones, dolor de cabeza, malestar general, trastornos mentales y de la marcha, vértigo, alteraciones de la visión, nauseas y vomito.


EPILEPSIA
Dibujo por Carlos Larralde
DOLOR DE CABEZA
Dibujo por Carlos Larralde












Tipos de exámenes de laboratorio que se realizan para saber donde se encuentra la lesión

  • Radiografía: imagen obtenida en una placa con rayos X, donde se puede visualizar si existe alguna fisura o daño interno en partes que no son visibles a simple vista.

  • Tomografía computarizada: serie de imágenes, obtenidas de varias radiografías del interior del cuerpo desde diferentes ángulos.

  • IRM: Imagen por resonancia magnética. En este tipo de exámenes se usan ondas de radio y un imán conectado a una computadora para crear imágenes detalladas de áreas internas del cuerpo.

  • Examen de líquido cefalorraquídeo: frecuentemente es de tipo inflamatorio y puede tener anticuerpos del paciente hasta componentes del parasito (antigenos).

  • Determinación de anticuerpos en el suelo del paciente.

  • Exámenes Generales de Laboratorio.


    
 
Inicio
¿ Quién es CistiMex ?
¿Qué es la cisticercosis?
Síntomas
¿Que hacer para prevenir la cisticercosis?
Material didáctico
Curiosidades
Galería
Foro
Ligas de interés
Contacto
Editorial